CUESTIÓN DE TIEMPO

Sergio Pérez, optimista: "Pronto podremos luchar por los puntos"

En Force India hacen balance del primer Gran Premio de la temporada, donde ninguno de los pilotos del equipo de Silverstone ha logrado puntuar.

Cristian Rodríguez García 25 de Marzo 2018 11:56

El primer Gran Premio de la temporada 2018 de Fórmula 1, celebrado en el circuito de Albert Park (Australia), ha ratificado las malas sensaciones que venía acarreando Force India tanto en los test de pretemporada como en la Calificación de ayer sábado. Y es que la escudería con sede en Silverstone se ha tenido que conformar con ver a sus pilotos cruzar la línea de meta por detrás del Top 10. Sin duda, un gran fiasco para un equipo que esta temporada defiende la cuarta posición en el Mundial de constructores. Sergio Pérez y Esteban Ocon han coincidido en que aún queda mucho trabajo por delante para recuperar las buenas sensaciones, pero al mismo tiempo se muestran optimistas por haber alcanzado un ritmo en carrera superior al de la jornada de ayer.

De igual modo, reconocen la ardua tarea que supone adelantar en este circuito, lo que ha impedido al piloto mexicano lograr la décima plaza, pues apenas le ha separado un segundo de Carlos Sainz, quien ha obtenido el último punto de la prueba. Ahora, tanto los pilotos como el subdirector de la escudería, Robert Fernley, fijan su mirada en el Gran Premio de Bahréin, en el cual esperan continuar evolucionando para poder llegar a la zona de puntos.

Sergio Pérez (11º - 0 puntos):

"Ha sido un fin de semana bastante desafortunado para nosotros, pero tenemos cosas positivas que sacar de esta carrera. Hemos estado cerca de traer a casa un punto, aunque al final ha quedado fuera de nuestro alcance. He estado presionando durante toda la carrera, especialmente persiguiendo a Sainz en las vueltas finales, y he conseguido acercarme mucho a él, pero no ha sido suficiente. Adelantar en Melbourne es muy difícil. Esto se ha podido ver perfectamente en Bottas, que no ha podido superarme durante la primera fase de la carrera. El Virtual Safety Car tampoco nos ha ayudado en absoluto, pero así son las cosas a veces. Estoy contento con mi desempeño y con el trabajo que hemos hecho en el equipo. Tendremos que seguir adelante y continuar mejorando, pero creo que pronto podremos luchar por los puntos. Esperamos que nuestras mejoras lleguen a tiempo para Bahréin. Es una carrera en la que puedes adelantar, y la estrategia juega un papel más importante en comparación con Melbourne".

Esteban Ocon (12º - 0 puntos):

"No ha sido una carrera fácil hoy. Adelantar ha sido muy complicado, y aunque he logrado pasar a Lance [Stroll] en la primera vuelta, todos los coches se han distanciado muy rápido hasta que ha salido el coche de seguridad. He tenido una pelea con Bottas durante algunas vueltas, y después del reinicio de carrera he estado cerca de pasar a Sergio. Ciertamente hemos tenido un mejor ritmo de carrera en comparación con la Calificación de ayer, pero nos falta algo de rendimiento para estar entre los diez mejores en este momento. Las cosas pueden cambiar rápidamente en la Fórmula 1, y seguiremos trabajando durante las próximas dos semanas para conseguir un rendimiento extra en Bahréin".

Robert Fernley, subdirector de Force India:

"Finalmente, no hemos conseguido tener el ritmo este fin de semana para luchar entre los diez primeros, y por ello hemos terminado el domingo en la cúspide de los puntos. La temporada está comenzando, y con veinte carreras por delante habrá muchas oportunidades para desarrollar el coche y mostrar nuestras fortalezas. Como dije ayer, estamos en una curva de aprendizaje con los avances que presentamos este fin de semana, y hay más en de cara a Bahréin. Ambos pilotos han conducido bien hoy, pero la suerte no nos ha acompañado cuando ha salido el Safety Car. Seguir a otros coches ha sido difícil, aunque Sergio ha aguantado detrás de Sainz en las últimas vueltas, pero no había forma de adelantar. Trabajaremos duro para ser más fuertes en la próxima carrera en Bahréin".

En esta noticia

Racing PointReino Unido