A FALTA DE CONFIRMACIÓN

Sergey Sirotkin, sin debut soñado: "Una bolsa de plástico se metió en el conducto del freno trasero derecho"

La bolsa del bocadillo de algún aficionado puso fin a la primera carrera del piloto ruso en la Fórmula 1.

Sandra Molina 26 de Marzo 2018 10:55

La primera carrera de Fórmula 1 para Sergey Sirotkin no finalizó de la forma más deseada. A escasas vueltas de la salida el piloto ruso tenía que aparcar su monoplaza a un lado del trazado, el freno era la causa según explicaba el propio Sirotkin por la radio del equipo. Sin embargo, todo parece indicar que una de las bolsas que volaban por el circuito acabó metiéndose en el conducto de freno del Williams. Lo que provocó el sobrecalentamiento inicial de los frenos hasta acabar perdiendo el pedal por completo.

A falta de algunas comprobaciones más así lo corroboraba el director técnico del equipo, Padd Lowe. Lance Stroll vio algunas bolsas en la primera curva, por lo que todo parece indicar que la bolsa de algún bocadillo tiró por tierra las aspiraciones del ruso en su debut en la categoría reina. Lo que más lamenta Sirotkin es no haber podido sacar el máximo partido a las vueltas que tenía para aprender y ganar confianza en pista. El piloto de Williams tendrá que esperar a la segunda cita del calendario, en Baréin, para dar luz a su apagado arranque de mundial.

Sergey Sirotkin y su truncado inicio

"Es increíble lo que pasó. Fue una bolsa de plástico de algún sándwich, que se metió en el conducto del freno trasero derecho. Aún seguimos teniendo una parte de la bolsa en la carrocería. Sí, así de emocionante fue. Era una gran bolsa, un envoltorio de sándwich. Fue en la vuelta 3 ó 4 y eso hizo se sobrecalentaran demasiado los frenos. Causó picos de temperatura muy altos y destruyó los frenos. Obviamente, llegó el momento en el que perdí completamente el pedal. No había ningún tope ni nada ahí, pero, al menos y afortunadamente el coche sigue de una pieza. Ya que perdí el pedal y me fui completamente recto. El día se había acabado".

"Esperaba tener una carrera limpia, solo para aprender y para ganar confianza. Estaba deseando poder hacerlo, por la mañana ya estaba listo para la carrera. Quiero decir, es muy frustrante acabar así el fin de semana. Intento decir que salió como salió, fue difícil. Pero nadie dijo que fuera a ser fácil".

Paddy Lowe, director técnico de Williams:

"De momento es una teoría. No está totalmente demostrada, tenemos que hacer algunos análisis forenses. Pero teníamos residuos de lo que parece una bolsa de plástico derretida, Lance [Stroll] dijo que vio bolsas de plástico en la curva 1 al principio de la carrera. Medimos las temperaturas del disco y ahí vimos que de repente empiezaron a subir, exactamente en esa parte, lo que puede corroborar la teoría. Lo revisaremos y lo analicemos. Pero las piezas parecen encajar en la versión de que hay una obstrucción completa del conducto de los frenos de la parte trasera derecha con las temperaturas que suben muchísimo hasta que ocurre el gran fallo".

"Perdimos todos los sensores de esa parte progresivamente, ya que se quemaron y, finalmente el sello probablemente desapareció porque hubo una fuga de líquido y el pedal se desprendió. Una de las cosas más desafortunadas del día fue que Sergey no pudo acabar la carrera por una gran mala suerte, y por lo tanto no tuvo su debut esperado para empezar su carrera de Fórmula 1".

En esta noticia

Sergey Sirotkin

WilliamsReino Unido