NO ESTÁ PREOCUPADO

Guenther Steiner: "Como el resto de equipos, hemos informado a la FIA lo que estamos haciendo"

El director deportivo de Haas está tranquilo a pesar de las quejas de Force India y Mclaren.

Martín Yuguero Rafar 31 de Marzo 2018 16:27

Desde el equipo norteamericano no les afectan las críticas recibidas por parte de McLaren y Force India sobre 'la excesiva ayuda' de Ferrari. Haas ha tenido un inicio de temporada increíble, consiguiendo su mejor posición en clasificación y en carrera estaban en cuarta y quinta plaza. Aunque, por fallos en los pit stops de Kevin Magnussen y Romain Grosjean, ambos pilotos abandonaron.

A pesar de este desenlace, dos equipos han mostrado su malestar por el sorprendente comienzo de Haas en este 2018. Zak Brown, CEO de McLaren, comentaba "todos sabemos que tienen una relación muy estrecha [con Ferrari], habría que ver hasta qué punto lo es" y pide a los ingenieros de la FIA que tendrían que investigarlo. Por otro lado, Otmar Szafnauer, jefe de operaciones de Force India también desconfía de Haas ya que no se cree que, en tan solo 2 años, estén luchando por las primeras posiciones.

Tras estas polémicas declaraciones, Guenther Steiner, director deportivo de Haas, hace oídos sordos porque asegura que el VF-18 ha sido revisado y analizado por la FIA. El italiano destaca el buen trabajo realizado en 2017 y durante el pasado invierno para conseguir un coche tan competitivo. Dejando este tema aparte, el objetivo para Baréin es lograr un buen resultado y así olvidar lo sucedido en Melbourne.

Críticas sin fundamento

"Todos pueden opinar, hay gente que opina y pienso que eso no se basa en hechos. Eso no tiene mucho valor para mí. Haas F1 Team al completo puede estar orgulloso del trabajo hecho entre el año pasado y durante el invierno para crear el VF-18. Es mérito de ellos y pueden estar orgullosos".

"Como cualquier otro equipo, hemos informado de lo que estamos haciendo a la FIA. Por eso estoy seguro de que no estamos haciendo nada mal. Estoy tranquilo con lo que estamos haciendo. Diseñamos nuestra propia aerodinámica, acorde a las reglas, y sí, utilizamos partes de Ferrari, pero la gente lo sabe desde hace dos años. Estamos muy contentos de estar donde estamos".

Los buenos resultados llegarán

"Pienso que si conseguimos un buen resultado en Baréin, olvidaremos lo ocurrido en Australia. Y si no lo hacemos, analizaremos qué pasó en Australia hasta el momento en el que tengamos un resultado fantástico. El objetivo es hacer todo bien y volver a casa con un buen resultado. Diría que aún soy optimista. Nunca seré arrogante y diré 'Oh haremos lo mismo en Baréin', pero lo intentaremos hacer. El coche demostró su velocidad en Barcelona y en Melbourne. Quizá, después de China, sabremos realmente donde estamos".

En esta noticia