Durante la Calificación del sábado en Australia fueron muchos los aficionados que se echaron las manos a la cabeza tras presenciar el registro marcado por Lewis Hamilton. Todo apuntaba a que el piloto británico lograría una cómoda victoria el domingo en Albert Park y Mercedes volvería a ser intratable sobre el asfalto. Sin embargo, la situación dio un drástico giro y alteró el devenir del Gran Premio, elevando a Sebastian Vettel al escalón más alto del podio. Algo que Valtteri Bottas no ve tan sorprendente, pues cree que la distancia actual entre Mercedes y Ferrari no es tan grande como la que se reflejó durante la Q3. Así lo ha afirmado el finlandés en unas declaraciones concedidas a PlanetF1.com, donde además se atreve a añadir que quizás los pilotos del resto de escuderías no completaran su mejor vuelta de Clasificación.
El Campeonato se gana en la pista
"La distancia entre los dos equipos parece muy cercana. Evidentemente, Ferrari ganó en Australia, y además fueron primero y tercero, pero también lograron la victoria aquí el año pasado. Creo que va a ser una temporada igualada, ya que no estamos a muchas décimas de distancia. También creo que Lewis lo hizo todo realmente bien en la Q3, así que tal vez los pilotos de los otros equipos no lograron que todo fuese como habían planeado. Pienso que vamos a vivir una gran batalla y que será una temporada complicada", ha expresado.
Asimismo, Bottas ha querido recalcar que los equipos de la zona media de la parrilla han experimentado una gran evolución respecto a la temporada pasada, de modo que ahora están más cerca de la cabeza: "Definitivamente, el ritmo de todos los equipos está mucho más cerca. Además, creo que este año los coches tienen mayor carga aerodinámica, y con la forma en que la aerodinámica funciona en los coches, es aun más difícil de seguir al monoplaza de delante que el año pasado, por lo que las pérdidas de tiempo son mayores", ha concluido.