FALTA DE RITMO

Paddy Lowe: "Lance Stroll sufrió problemas de potencia y de agarre en la carrera de Australia"

El director técnico de Williams destaca los problemas que tuvo su piloto en la primera carrera del año.

Martín Yuguero Rafar 31 de Marzo 2018 18:40

El fin de semana de Williams en Melbourne fue para olvidar, ritmo pobre en clasificación y problemas en carrera. Sergey Sirotkin abandonó en las primeras vueltas por sobrecalentamiento de frenos, mientras que Lance Stroll llegó hasta el final pero sin ser competitivo durante toda la sesión.

Paddy Lowe, director técnico de Williams, considera que el limitado rendimiento del FW41 de Lance Stroll el domingo fue producido por un fallo en la unidad de potencia en los entrenamientos libres del viernes. A partir de ese contratiempo, el canadiense no pudo competir al máximo, ni luchar con sus rivales directos, ni optar a un mejor resultado. Además de esa falta de potencia, se le sumó no tener agarre, ni siquiera cuando rodaba con aire limpio. Por lo que esperan encontrar una solución para la siguiente carrera del campeonato que será en Baréin.

Odisea para Stroll desde el viernes

"En la primera vuelta, Lance tuvo una falta de potencia en el motor. El viernes tuvo un problema que consumió más 'vida' de la debería haber sido y eso nos penalizó en carrera. Además, perdió la posición con Charles Leclerc y necesitamos entenderlo porque esperábamos superar a Esteban Ocon al comienzo de la carrera porque, en ese punto, teníamos mejores neumáticos".

"El ritmo de Lance fue muy pobre, incluso con aire limpio teníamos problemas de agarre. En las últimas vueltas, el coche parecía que funcionaba mejor. El ritmo variaba durante la carrera. Teníamos que disminuir la temperatura del motor, el ambiente era más caluroso de lo que predijimos y Lance no podía atacar a Leclerc porque tenía que recuperar temperatura al final".

En esta noticia

WilliamsReino Unido