EL ESPECTÁCULO POR ENCIMA DE TODO

Bernie Ecclestone vuelve a cargar contra la Fórmula 1: "Los coches son demasiado seguros"

El ex propietario de la Fórmula 1 carga de nuevo contra la categoría al afirmar que el Halo le resta emoción al deporte.

Cristian Rodríguez García 31 de Marzo 2018 19:01

El ex propietario de la Fórmula 1, Bernie Ecclestone, ha vuelto a arremeter contra la categoría. En esta ocasión ha criticado la implantación del Halo, sobre el cual asegura que resta emoción al deporte, ya que convierte a los coches en máquinas demasiado seguras. Según él, cuanto mayor seguridad, menor espectáculo y emoción para el público. Unas palabras muy desacertadas para alguien que ha estado al frente del Gran Circo durante tantos años. Pero qué esperar de una persona que en el año 2009 declaró que "la muerte de Senna fue buena para la Fórmula 1". No importa el contexto de la frase (sobre el que, a estas alturas, la mayoría tenemos constancia), la afirmación sigue siendo abominable.

Dice lo que piensa, pero no piensa lo que dice

"Los monoplazas actuales son demasiados seguros. La seguridad es muy buena, no me malinterpretéis. ¡Pero este Halo! Lo único que queda es que este dispositivo convierta a la Fórmula 1 en un deporte menos peligroso a día de hoy, y por lo tanto, en una categoría menos fascinante y atractiva para una serie de personas, como por ejemplo, esa gente que va al circo para ver a los muchachos caerse de su cable...; cuando un acróbata camina sobre una cuerda a un metro del suelo, nadie le presta atención", ha señalado.

Por otro lado, considera que el hecho de que haya riesgo en las carreras es un factor que ya conocen de antemano quienes pilotan estos coches, por lo que no debería suponer ningún problema para ellos. Del mismo modo, asegura haber tratado el tema con Hamilton y Vettel: "He hablado con ellos, y no creo que el concepto de riesgo sea extraño a nivel personal, ya que Sebastian tiene hijos. Ambos afirmaron que siempre se han sentido atraídos por un elemento de riesgo en las carreras: que el piloto es capaz de algo más que una persona común", ha concluido el ejecutivo británico.

En esta noticia