PREDECIBLE Y SIN EMOCIÓN

Fernando Alonso: "Podemos sacar el orden de clasificación para estas carreras el jueves"

A la espera de la reunión con Liberty Fernando Alonso y Sergio Pérez dieron su visión sobre cómo mejorar la F1.

Sandra Molina 5 de Abril 2018 17:30

Los nuevos propietarios de la Fórmula 1 darán a conocer este fin de semana las líneas que trazan su visión de lo que debe ser la categoría a partir de 2021. En Baréin tanto equipos, como pilotos, como prensa y aficionados podrán descubrir el nuevo camino que Liberty Media pretende darle a la categoría reina del automovilismo. De ello hablaron dos pilotos de los presentes en la parrilla, Fernando Alonso y Sergio Pérez, ambos se muestran a favor de posibles novedades que reporten un mayor espectáculo en pista.

El español comenta que los resultados de carrera son prácticamente predecibles desde el jueves, y en su opinión es algo triste, ya que otras competiciones atrapan a los aficionados hasta las últimas vueltas con gran incertidumbre y emoción. El piloto asturiano comparó el momento actual con otras épocas pasadas y no duda en afirmar que la Fórmula 1 siempre ha sido así.

Respecto a la incorporación de Liberty, el bicampeón del mundo asegura que los americanos siempre se han mostrado abiertos a las opiniones e ideas que puedan ofrecer. Por lo que piensa que tienen un plan y espera que sus nuevas ideas puedan mejorar el espectáculo. El piloto mexicano, Sergio Pérez, respaldó la postura del ovetense, el de Force India cree que no han tenido el mejor espectáculo en los últimos años y muchos de los aficionados se han quedado por el camino. Pero confía en que puedan trabajar juntos para mejorar y volver a recuperar la audiencia.

Fernando Alonso, otras categorías generan mayor incógnita y emoción que la F1:

"Creo que podría ser una batalla más cerrada. Eso siempre sería bienvenido, pero siempre ha sido así en la F1. Recuerdo haber visto en la televisión en los viejos tiempos una carrera de 1990 o 1989, y a partir de los primeros cuatro coches, todos eran doblados. Pero recordamos esos años como una era dorada, con grandes nombres, etcétera y tienen una mayor difusión. Si ves ahora otras series, por ejemplo si ves una carrera de IndyCar, el resultado es impredecible hasta las últimas 10 vueltas, te emociona frente al televisor. Ahora podemos sacar el orden de clasificación para estas carreras el jueves y eso es un poco triste".

"Definitivamente Liberty ha estado abierta para nosotros desde el primer día y nos han estado pidiendo a todos el año pasado opiniones y diferentes ideas que podamos tener. Fueron conversaciones muy productivas, así que ahora creo que tienen un plan. Lo mostrarán mañana a los equipos y aceptaremos lo que sea que sea la decisión, porque tienen todo el poder y todo el conocimiento de cómo hacer las cosas. Afortunadamente traen nuevas ideas y nuevas cosas que pueden mejorar el espectáculo y que serán bienvenidas por todos nosotros".

Sergio Pérez, sin espectaculo en pista la audiencia se marcha:

"Liberty tiene el futuro de la F1 en sus manos. Hemos visto en los últimos años que no hemos tenido el mejor espectáculo y la audiencia está bajando. Espero que con eso traigan todo el deporte más juntos y traigan a muchos aficionados de vuelta al deporte. Vamos a ser bastante fuertes, también vamos a estar bastante unidos. Queremos trabajar junto con la F1 para mejorar el espectáculo, para acercar mucho más el terreno. Más competencia en la Fórmula 1, creo que es lo que el deporte necesita, y todos los pilotos estamos preparados. Lo que sea que podamos hacer para ayudar, lo haremos".

En esta noticia

Fernando Alonso

McLarenReino Unido