Los pilotos de Sauber analizan el primer día sobre la pista del desierto de Baréin. En líneas generales tanto Charles Leclerc como Marcus Ericsson encontraron la dirección adecuada para continuar progresando en el Gran Premio. Aunque no fue sin dificultades, en la sesión vespertina al piloto sueco le costaba mantener el control de la parte trasera de su bólido. Pero con el pasó de las vueltas Ericsson logró dominar los problemas y encontrar el equilibrio en su monoplaza. Por otro lado, Charles Leclerc afirma que han encontrado un buen rendimiento de cara a la clasificación y analizaran todos los datos con el objetivo de poder materializar esas sensaciones mañana.
Charles Leclerc (12º y 16º):
"En general, fue un día bastante positivo para nosotros. El rendimiento para clasificación fue bueno y el coche se sintió bien para conducir. Analizaremos lo que aprendimos durante las sesiones de hoy y lo desarrollaremos para la tercera sesión de entrenamientos libres y la clasificación. Espero motivado para volver al monoplaza mañana".
Marcus Ericsson (17º y 19º):
"Fue una sesión ocupada hoy. La primera sesión de libres fue bastante buena, me centré en el trabajo mecánico de configuración. Durante los segundos entrenamientos perdí la parte trasera del coche, lo cual no era ideal, pero a medida que avanzaba la sesión, el equilibrio mejoró y el monoplaza se sintió bien hacia el final. Parece que nos estamos moviendo en la dirección correcta. Esta noche analizaremos los datos y veremos qué podemos hacer para la clasificación de mañana".