PASO FIRME

Carlos Sainz, viernes desafiante: "Tenemos un buen punto de partida para el fin de semana"

La escudería gala continúa con aplomo y sin vacilación el desarrollo de su monoplaza durante los primeros entrnamientos libres.

Sandra Molina 7 de Abril 2018 00:18

La escudería francesa continúa avanzando con pasos firmes en el desarrollo de su monoplaza, los de Renault se mantienen en los tiempos de mitad de tabla y encontrando buen rendimiento en su coche. El piloto alemán, Nico Hülkenberg finalizó el día con la sensación de que aún hay posibilidades para mejorar mañana, de cara a la clasificación. Un bonito viernes para el de Renault que asegura que han avanzado durante la jornada de hoy, pero eso no es suficiente para el piloto natural de Emmerich.

Mientras que el español, Carlos Sainz, tuvo algunos problemas para hacerse con la parte trasera de su coche y encontrar el equilibrio necesario para trazar las curvas del Circuito Internacional de Baréin. Pese a las dificultades, el madrileño piensa que tienen un buen punto de partida para afrontar las siguientes sesiones. Ambos pilotos completaron sus programas, incluso pudieron probar la eficacia de algunos elementos nuevos y también la eficacia de los neumáticos.

Carlos Sainz (8º y 12º):

"Fue un viernes desafiante, como siempre en Baréin, ya que trabajamos en la comprensión de nuestro automóvil en ambas sesiones. Tuvimos mucha adherencia durante el día y fue complicado manejar la parte trasera del coche con el equilibrio adecuado para todas las diferentes velocidades de paso por curva, pero en general creo que tenemos un buen punto de partida para el fin de semana".

Nico Hülkenberg(10º y 7º)

"Una bonita rutina el viernes, en la que avanzamos durante el día, y con suerte aprendimos lo suficiente para que podamos encontrar un mayor ritmo de la noche a la mañana. Estoy razonablemente contento con el coche, pero definitivamente hay posibilidades de mejora y eso es lo que buscamos".

Nick Chester, director técnico de chasis

"Corrimos bastante bien para hacer nuestro programa hoy y completamos comparaciones aerodinámicas positivas con nuestras actualizaciones, incluido un nuevo Halo en la primera sesión de libres. En los segundos entrenamientos completamos las comparaciones habituales de neumáticos. Ahora analizaremos nuestros datos para identificar dónde podemos mejorar para la última sesión de entrenamiento mañana y para la clasificación".

En esta noticia