Decepcionante final de Gran Premio para Force India, solo Esteban Ocon pudo "salvar los muebles" ya que logró puntuar gracias a su décima posición. El equipo indio estrena su casillero de puntos en esta segunda cita debido a que en Australia se quedaron a las puertas. El francés comenzó bien porque consiguió adelantar a Nico Hülkenberg y se benefició del abandono de Max Verstappen, rodando así en sexta plaza. Sin embargo, en las siguientes vueltas fue superado por el Renault de Hülkenberg y por el McLaren de Fernando Alonso, haciendo que Ocon fuera perdiendo terreno con el top 10. Aunque, en las últimas vueltas, arrebató el décimo puesto a Carlos Sainz y así sumar un punto.
Por otro lado, Sergio Pérez finalizó duodécimo, en la misma posición de la que partió. El mexicano trompeó por un percance con Brendon Hartley en la primera vuelta y eso le relegó a las últimas posiciones. Con este hecho, Pérez no pudo luchar por los puntos que era el objetivo de hoy. Tras este resultado, desde Force India, ponen el punto de mira en China para el próximo Gran Premio.
Tras una investigación, Pérez fue sancionado por dirección de carrera por adelantar a Brendon Hartley en la vuelta de formación y por no dejar pasar al piloto de Toro Rosso. Con esta acción, el mexicano fue penalizado con 30 segundos.
Esteban Ocon (10º - 1 punto):
"Fue una carrera muy dura y nunca tenías un momento de respiro, siempre estuve empujando y luchando. Estábamos batallando en mitad de la tabla y fue una buena recompensa adelantar a Carlos a falta de dos vueltas. Pero estoy un poco decepcionado de que no hayamos conseguido más, especialmente saliendo desde octavo, di lo mejor de mí en estas circunstancias. Lo positivo es que mejoramos con respecto a Melbourne. Necesitamos seguir trabajando para encontrar más rendimiento".
Sergio Pérez (12º - Sin puntos):
"Siento que fue una oportunidad perdida porque mi carrera se acabó en la primera vuelta. Sabíamos lo importante que era estar fuera de problemas, pero no hubo nada que hacer para evitar lo sucedido. Hice una salida muy buena, pero Brendon perdió el control de su coche y me golpeó. Tuve bastante daños en el suelo y eso me costó rendimiento para el resto de la carrera. A pesar de eso, hemos estado cerca de los puntos, pero no pudimos sumar. Hubo aspectos positivos: fue una carrera divertida con muchas batallas y hemos hecho progresos en el coche. Espero que sigamos así y seamos más rápidos en China en el que ojalá tengamos más rendimiento".
Otmar Szafnauer, jefe de operaciones de Force India:
"Tuvimos que trabajar muy duro para puntuar hoy. Esteban hizo una gran labor superando a Sainz a falta de pocas vueltas y así entrar en el top 10. Mientras que la carrera de Sergio estuvo comprometida por el contacto con Hartley en la primera vuelta, eso dañó bastante el suelo y afectó en el rendimiento. El trompeó y tuvo un pinchazo lento lo que le forzó a entrar pronto y adoptar una estrategia a dos paradas. Recuperar la duodécima posición fue un tremendo esfuerzo en esas circunstancias".