EL CAMPEÓN CON BUEN PIE

Lewis Hamilton lidera las primeras prácticas libres del GP de China 2018

Lewis Hamilton inicia con buen rumbo la actividad del GP de China al quedar en la cima de la tabla de tiempos de las prácticas libres 1.

Jason Batz Marroquín 13 de Abril 2018 06:10

El actual campeón del mundo de F1, Lewis Hamilton, se encontró muy rápido en el Circuito Internacional de Shanghái y se quedó con el mejor tiempo de la primer sesión de entrenamientos libres del Gran Premio de China. La sesión fue marcada por muchos despistes que afortunadamente no resultaron en consecuencias para ninguno de los pilotos. Lecrerc, Vandoorne, Bottas, Verstappen e incluso Hamilton fueron protagonistas de varias situaciones complicadas en pista, debido muy probablemente a la velocidad del viento que poco a poco iba aumentando.

Desde el inicio de la sesión hubo mucha actividad en pista. La previsión climática arrojaba 24% de probabilidad de lluvia y no había tiempo para perder. Para este fin de semana, Pirelli pone a disposición los compuestos MEDIO, BLANDO y ULTRABLANDO. Sí, se han saltado el SUPERBLANDO y es el color púrpura el que teóricamente es más rápido, aunque no fue realmente protagonista durante esta sesión de prácticas; solo 8 de 12 pilotos usaron este compuesto.

Lewis Hamilton estableció el mejor tiempo; 1:33.999 con el compuesto blando, el único compuesto que usó durante la hora y media de sesión. A solo 3 décimas pero con compuesto ultrablando se quedó Kimi Räikkönen. El finlandés buscará en este fin de semana capitalizar un buen resultado luego de una desafortunada situación en el último Gran Premio.

Valtteri Bottas se apropió de la tercera posición, a +0.458 segundos de Hamilton, ambos con el mismo compuesto. Le siguen Daniel Ricciardo y Max Verstappen en 4º y 5º posición respectivamente. Fue el holandés quien protagonizó el susto para Red Bull al sufrir en una de sus vueltas lanzadas algo de sobreviraje en la última curva, lo que casi le lanza contra el muro. Para su fortuna, la grava le ayudo a evitar el choque y seguir con su camino.

El ganador de ambos GP disputados en esta temporada, el alemán Sebastian Vettel, se vio un poco más conservador. A 0.862 del tiempo de Hamilton y con neumático más rápido, Vettel se quedó en el sexto puesto. Aunque el alemán seguramente se va a acercar mucho más a los mejores tiempos, parece que Mercedes la pasará mejor en este circuito que Ferrari.

La media tabla

El mejor del resto ha sido Kevin Magnussen a bordo del Haas. La forma del danés en esta temporada ha dado un repunte y se ha mostrado muy sólido en Shanghái. Carlos Sainz, Romain Grosjean y Nico Hülkenberg completan el top 10.

Aunque ambos Sauber estaban entre los 3 mejores en la trampa de velocidad, quedaron muy rezagados en la tabla de tiempos. Fernando Alonso por su parte no pudo superar el puesto 12, a poco más de 2 segundos del tiempo de Hamilton.

Lance Stroll fue el primer piloto en marcar un tiempo y aún con ello, finalmente quedó en último lugar. Los Williams a pesar de contar con un motor que en definitiva debería ayudarles en una pista con estas características, parece que pasan dificultades para ser competitivos. Quienes sí se vieron mejor respecto a carreras anteriores fueron los Force India que a pesar de quedar con ambos coches fuera del top 10, se pudo notar que tienen potencial para evolucionar a lo largo del fin de semana.

En esta noticia

Lewis Hamilton

MercedesAlemania