MARGEN DE MEJORA

Kimi Räikkönen, tras la primera jornada de Libres: "Podríamos haber ido más rápido"

Los hombres de Ferrari coinciden en su proximidad con Mercedes, aunque reconocen que aún pueden alcanzar un ritmo más rápido.

Cristian Rodríguez García 13 de Abril 2018 11:52

Primera jornada de Entrenamientos Libres en China y la situación parece no haber cambiado en demasía respecto a los anteriores Grandes Premios. Ferrari continúa muy cerca de Mercedes, especialmente Räikkönen, quien se ha situado detrás de Lewis Hamilton en las dos sesiones. Vettel, algo más retrasado, aún tiene mucho que decir a lo largo del fin de semana. Todos sabemos que el tetracampeón del mundo dará un gran salto cualitativo mañana, así que, si no se producen grandes cambios, la pole volverá a decidirse en una lucha cuerpo a cuerpo entre Mercedes y Ferrari. El piloto finlandés se muestra satisfecho por el rendimiento de su monoplaza, aunque admite que aún es pronto para saber dónde se encuentra cada equipo, pues las condiciones meteorológicas no han permitido rodar a un ritmo lo suficientemente óptimo durante todo el día. Por su parte, Vettel cree que están cerca de Mercedes, pero reconoce que aún no se siente cómodo con su coche, por lo que espera que mañana todo esté solucionado y pueda presentar batalla a los hombres de Brackley.

Kimi Räikkönen (2º y 2º):

"Ha sido un viernes bastante bueno. Estoy contento con la sensación del coche. Creo que tenemos una línea de base bastante buena desde donde empezar, se ve bastante bien. El monoplaza ha sido bastante sencillo de pilotar ya desde el comienzo, de modo que será fácil afinar las cosas. En una vuelta hemos tenido algo de tráfico, así que estoy seguro de que podríamos haber ido más rápido. A la larga, nunca hemos tenido una idea adecuada debido a las condiciones; ha comenzado a llover y nuestro rendimiento se ha limitado, así que es un poco complicado saber dónde estamos. Hoy nos hemos quedado cerca, pero nadie sabe qué tiempo hará mañana, las cosas pueden cambiar mucho de un día para otro".

Sebastian Vettel (6º y 4º):

"Creo que en esta pista es muy importante encontrar la sensación correcta con el coche y su configuración. El trazado es largo y las llantas sufren aquí. En general, creo que estamos bastante cerca. Sin embargo, el coche todavía no está donde yo quiero. Aún estamos buscando cómo podemos mejorar. Creo que el SF71H tiene el ritmo, pero debemos asegurarnos de que funciona. La verdad es que hoy ha sido un día irregular para mí. En los Libres 2 ha ido un poco mejor, por eso me siento un poco más contento. ¡Espero que mañana sea un día feliz!".

En esta noticia

FerrariItalia