SE HACEN MÁS FUERTES

Carlos Sainz: "El equilibrio del coche es mejor de lo que era en Baréin"

Renault comienza a postularse como uno de los equipos más fuertes de la zona media de la parrilla tras una productiva jornada de Entrenamientos Libres.

Cristian Rodríguez García 13 de Abril 2018 18:36

Renault continúa con buenas sensaciones en la temporada 2018 de Fórmula 1. La escudería francesa ha visto cómo sus dos pilotos han alcanzado el Top 10 en las sesiones de Entrenamientos Libres disputadas durante la jornada del viernes en el Circuito Internacional de Shangái. Carlos Sainz y Nico Hülkenberg coinciden en las buenas sensaciones transmitidas por sus monoplazas y confían en llevar a cabo un buen papel tanto en Calificación como en el Gran Premio del domingo. Por su parte, el director técnico de Renault, Bob Bell, ratifica que el día de hoy ha sido muy productivo para el equipo, de modo que las expectativas son buenas de cara al resto del fin de semana.

Carlos Sainz (8º y 10º):

"Ha sido un viernes sin ningún contratiempo, y me siento más cómodo con el coche. El equilibrio es mejor de lo que era en Bahréin. Todavía tenemos que mirar las tandas largas y dar un paso adelante en ese área, pero sin duda ha sido un viernes alentador para nosotros. Este fin de semana es mucho más complicado en términos de neumáticos, ya que hay una gran diferencia entre los compuestos y una gran degradación de las gomas. Analizaremos ese área y luego evaluaremos las opciones estratégicas que tenemos para el domingo".

Nico Hülkenberg (10º y 6º):

"Hacía bastante viento en la sesión de la mañana, y luego ha aparecido algo de lluvia en el final de la sesión de la tarde; por lo demás, todo ha sido bastante sencillo para nosotros. Tenemos un buen punto de partida con el monoplaza aquí, así que es cuestión de ver qué podemos hacer para aprovechar al máximo mañana la Calificación, para después afrontar la carrera del domingo".

Bob Bell, director técnico de Renault:

"Ha sido un día bastante exitoso para nosotros, sin problemas. Hemos completado nuestro programa, a pesar de que la lluvia haya hecho acto de presencia al final de la segunda sesión, lo cual es positivo. En FP1 nos hemos centrado en el trabajo aerodinámico antes de pasar a la configuración, y luego por la tarde hemos llevado a cabo tandas cortas y largas con los neumáticos para comprender cómo deberían funcionar en la carrera. No ha habido problemas reales ni sorpresas de las que informar, así que, en general, ha sido un día productivo".

En esta noticia