NUEVO GOLPE EN LA MESA

Sebastian Vettel impone su autoridad y logra la pole en el GP de China 2018

El tretracampeón del mundo alemán logra en Shangái la segunda pole de la temporada tras una Clasificación dominada por Ferrari.

Cristian Rodríguez García 14 de Abril 2018 10:25

Nuevo golpe de supremacía de Ferrari. Ya avisaron en la tercera tanda de Entrenamientos Libres, y su dominio se ha hecho efectivo en Clasificación. Después de una batalla taquicárdica entre los hombres de Maranello, finalmente ha sido Sebastian Vettel quien ha logrado la pole position tras marcar un registro de 1:31.095 en los últimos instantes de la sesión, superando así en 87 milésimas a su compañero de equipo, Kimi Raikkönen, que ya saboreaba el primer puesto. De esta forma, la escudería italiana vuelve a obtener la pole en China catorce años después, cuando Rubens Barrichello se convertía en el primer piloto en lograr este hito en el Circuito Internacional de Shangái.

Una hegemonía de Ferrari que ha dejado a Mercedes en un patente segundo plano. Los de Brackley no han logrado encontrar el rendimiento deseado durante la jornada del sábado. Fallaron en los últimos Libres y lo han vuelto a hacer en la competición directa. Lewis Hamilton se ha bajado de su monoplaza visiblemente cabreado tras lograr únicamente el cuarto mejor tiempo de la jornada y verse superado además por Valtteri Bottas. Y es que ni siquiera ha completado su última vuelta lanzada, pues ha cometido un error en la curva de la horquilla y ha optado por abortar y regresar al garaje. Por su parte, el piloto finlandés ha logrado vencer por primera vez en esta temporada en Qualy al tetracampeón del mundo.

De igual modo, Red Bull se ha mantenido en su posición natural al obtener la quinta y sexta plaza, deteniendo sus cronos muy cerca del registro de Hamilton, especialmente Max Verstappen. Mientras tanto, Daniel Ricciardo ha logrado salir indemne en el día de hoy tras cambiar su unidad de potencia (debido a los problemas en FP3) y, después de la primera Qualy, donde solo ha marcado una vuelta cronometrada, ha recuperado el rumbo para finalizar detrás de su compañero de equipo.

Sideral batalla en la zona media

Renault, Force India y Haas han sido los equipos más competitivos en la parte media de la parrilla. Apenas unas centésimas han marcado la diferencia entre unos y otros durante toda la jornada. Sin embargo, ha sido el más constante, Nico Hülkenberg, quien se ha hecho con el primer puesto del "resto de la parrilla". El alemán ya mostraba su poderío en Q2 al registrar un crono dos décimas más rápido que el de Ricciardo, y finalmente se ha encaramado a la séptima posición con un tiempo de 1:32.532, casi tres décimas más rápido que su compañero, Carlos Sainz, que ha finalizado noveno. Entre ellos, el Force India de Sergio Pérez. La escudería india ha dado un gran paso adelante y se presenta como uno de los equipos a batir mañana en carrera tras el buen ritmo mostrado en las tandas largas de los Libres. Romain Grosjean ha cerrado el Top 10.

McLaren, en su línea; Toro Rosso regresa a la zona baja

Los dos McLaren se han visto seriamente perjudicados por su falta de velocidad punta y han caído eliminados en Q2 tras obtener el decimotercer (Alonso) y el decimocuarto (Vandoorne) mejor crono de la sesión, respectivamente. Asimismo, Toro Rosso ha sido incapaz de mantener el nivel mostrado en Baréin y ha vuelto a la zona baja de la tabla. Pierre Gasly ni siquiera ha sido capaz de entrar en Q2, ya que ha parado el crono en un mal 1:34.101 (17º). Entretanto, Sauber y Williams continúan en el fondo de la clasificación sin indicios de mejorar su rendimiento a corto plazo.

Tabla de tiempos de la Clasificación del GP de China 2018

En esta noticia

Sebastian Vettel

FerrariItalia