CONFÍAN EN CARRERA

Fernando Alonso, fuera de Q3: "Estoy contento con P13 y una elección libre de neumáticos"

Los de McLaren se volvieron a quedar fuera de Q3, las ayudas mutuas con los rebufos no fueron suficientes para batir a sus rivales.

Sandra Molina 14 de Abril 2018 17:15

El ritmo de los McLaren en clasificación no fue suficiente, una vez más quedaron fuera de la Q3. Los de Woking tiene el objetivo de entrar en el top 10 en clasificación, pero todo está tan ajustado que jugar a los rebufos no fue suficiente. Una esperanzadora novena posición de Fernando Alonso en Q1 esperanzó al equipo, pero la segunda ronda les devolvió a la realidad. Tras el último GP, el pasado fin de semana, la diferencia no ha sido tanta, algo normal por el poco espacio de tiempo. Como afirma su director, Éric Boullier, han aplicado todo lo aprendido, pero no ha sido suficiente para contemplar mejoras en clasificación.

En McLaren saben que lo importante sucede en carrera, por lo que confían en su ritmo para volver a sumar. Además cuentan con la posibilidad de elegir neumáticos y eso puede marcar la diferencia con sus rivales. Mañana tendrán que volver a aprovechar cualquier oportunidad que se les presente a lo largo de la carrera para escalar posiciones, si quieren volver a sumar importantes puntos. Fernando Alonso partirá desde la decimotercera plaza, unos metros por detrás tomará la salida su compañero, Stoffel Vandoorne, desde el decimocuarto cajón de la parrilla.

Fernando Alonso (13º - 1:33.232):

"No tuvimos el ritmo para llegar a Q3 hoy. Después de P9 en Q1, fuimos un poco más optimistas y pensamos que podíamos estar en el top 10, pero luego en Q2 no fuimos lo suficientemente rápidos. Estábamos P11 en Australia, P13 en Baréin y aquí, ahí es donde estamos en este momento para la clasificación. No es suficiente, lo sabemos, ya que parece que somos lentos en las rectas, pero tenemos el potencial para mejorar eso. De todos modos, llegar a la Q3 significaría comenzar mañana la carrera con neumáticos ultrablandos, que creo que se degradarán bastante rápido en una pista más caliente debido al pronóstico del tiempo soleado para mañana. Entonces, al final, estoy contento con P13 y una elección libre de neumáticos. Nuestro ritmo de carrera es un poco mejor que nuestro ritmo de clasificación, así que cuidando bien los neumáticos, con un buen comienzo y una buena estrategia, los puntos siguen siendo muy posibles para nosotros".

Stoffel Vandoorne (14º - 1:33.505):

"El resultado de hoy es obviamente un poco decepcionante, pero estamos más o menos en las posiciones en las que esperábamos estar. Desde el comienzo de la temporada hemos estado en estos lugares en la clasificación, así que así es como es el momento. Nos queda algo de trabajo para mejorar nuestro rendimiento.En el lado positivo, nuestro ritmo de tandas largas desde los entrenamientos del viernes parece muy prometedor, así que tenemos algo para jugar mañana. También tendremos opción de elegir neumáticos, lo que parece ser algo muy importante aquí y marcará la diferencia. Las temperaturas más altas que se esperan para mañana jugarán a nuestro favor en términos de degradación de los neumáticos, ya que la mayoría de los rivales que tenemos delante estarán con ultrablandos. Estamos buscando ser ambiciosos de nuevo, aprovechar cualquier oportunidad, no cometer errores y tener una carrera fuerte".

Éric Boullier, director de McLaren:

"Dado que los Grandes Premios de Baréin y China se celebran en fines de semana consecutivos, sabíamos que no esperábamos un cambio significativo en el rendimiento de uno a otro. Por supuesto, desde Baréin, hemos tomado medidas para adaptar nuestro enfoque a la clasificación, pero cualquier mejora directa es parte de un plan de desarrollo a más largo plazo que está en preparación para las próximas carreras. Sin embargo, el equipo ha sido meticuloso en nuestra preparación para cada sesión de este fin de semana utilizando nuestro aprendizaje de Baréin y los datos que hemos estado reuniendo aquí. Aunque no esperamos milagros durante la noche, creemos que nuestro ritmo de carrera seguirá siendo más representativo de nuestro verdadero rendimiento".

"Como sabemos, el resultado más importante de cualquier fin de semana de un Gran Premio es la carrera, y ahí es donde radica nuestro enfoque. La estrategia de neumáticos será clave y tener una opción libre es una cierta ventaja sobre los coches que están por delante. Nuestro objetivo es continuar con nuestro impulso de las últimas carreras y traer a casa algunos puntos más valiosos mañana por la tarde".

En esta noticia

McLarenReino Unido