NO DESCARTA 1 PARADA

Mario Isola: "Los tres compuestos pueden desempeñar un papel importante en la carrera"

El mandamás de la división F1 de Pirelli cree que la de mañana será una carrera en la que veamos una gran diversidad de estrategias.

Daniel Gorbe 14 de Abril 2018 20:35

Sebastian Vettel, piloto titular del equipo Ferrari, ha marcado la pole position con el neumático ultrablando al marcar un espectacular 1:31.095. Así, el piloto alemán logró batir el récord absoluto del circuito de Shanghái, sede del Gran Premio de China 2018.

No obstante, la clasificación ha sido testigo de las primeras jugadas de ajedrez por parte de los equipos 'top'. Ferrari y Mercedes, gracias a su superioridad frente al resto de equipos, fueron capaces de pasar a la Q3 usando neumáticos blandos. Sin embargo, el resto, incluido los Red Bull, pasaron el corte con los ultrablandos, que se espera se degraden pronto en las primeras vueltas del Gran Premio de China 2018. Los monoplazas del equipo de Milton Keynes saldrán desde la tercera fila de parrilla, Max Verstappen saldrá 5º por la zona limpia de la parrilla y Daniel Ricciardo saldrá 6º, con un neumático ultrablando que les debería proporcionar un agarre extra en la salida, algo que les podría permitir adelantar monoplazas en la salida.

Mario Isola, director deportivo de Pirelli Motorsport:

"Las condiciones frías de hoy han ayudado al neumático ultrablando, que tiene unas temperaturas de utilización más bajas, pero el panorama podría cambiar ligeramente mañana si el tiempo es un poco más cálido, como se espera. La clasificación ha sido especialmente delicada, ya que la lluvia de ayer también limpió la goma depositada en la pista, dejando un asfalto con muy poco agarre que ha hecho que los pilotos tuvieran que ser muy cuidadosos en el calentamiento de los neumáticos. No obstante, hemos visto que se ha batido el récord absoluto de este circuito. Y también un destacable esfuerzo de Red Bull por conseguir que Daniel Ricciardo pudiera salir a la pista después de un cambio de motor. La sesión crucial ha sido la Q2, con Mercedes y Ferrari que han optado por empezar la carrera con el neumático blando. En cuanto a la estrategia, mañana podríamos ver una amplia variedad de opciones, entre ellas, la de hacer una sola parada. Con la designación de neumáticos que hemos realizado, los tres compuestos pueden desempeñar un papel importante en la carrera".

En esta noticia