[imgll]https://www.f1aldia.com/photos/300/340/001_small.jpg[/imgll]Fernando Alonso ha dado hoy un repaso a la actualidad del campeonato y del equipo en general. Sobre su futuro, ha asegurado que seguirá en McLaren hasta que finalice su contrato.
“No he recibido ninguna oferta, entiendo que hay que vender periódicos, pero cuando haya algo cierto saldrá. Ahora ningún equipo ha preguntado por mí. Quiero cumplir mi contrato con McLaren, no tengo ninguna intención de moverme”.
En cuanto a la guerra abierta en McLaren entre los dos pilotos, dice que no existe, y que no son más que especulaciones de la prensa.
“No leo todo lo que se dice, pero me llegan noticias y de esta lucha fuera de las pistas nosotros estamos al margen. No hay una guerra interna en el equipo. Entiendo que tras la investigación de la FIA y con mis declaraciones al decir que no me sentía del todo cómodo ha habido rumores”.
“De Hamilton siempre he hablado y hablaré. Todo lo que venga de otros medios, preguntadme a mí y yo os lo diré. Yo hablaré de él y él de mí con el respeto que nos tenemos como compañeros”.
“No me mandó al muro. Queréis sacar cosas de donde no las hay. Ha sido una lucha agresiva entre dos pilotos para ganar, pero no ha habido nada irregular ni nada que investigar”.
De las ayudas a Hamilton por ser inglés y del partidismo se du equipo, Alonso dice que es normal, y lo acepta.
“Es normal que en un equipo inglés den más alegrías las victorias del piloto inglés. Si yo corriera en un equipo español, se saltaría más con mis triunfos. No me sorprende que estemos en igualdad de condiciones. Me disgustaría que Hamilton tuviera un trato de favor, pero no es así”.
“Es el primer año de Hamilton, sus primeros podios, sus primeras victorias. Lleva nueve años en el equipo formándose y ahora llega la consagración de un piloto que se ha formado allí”.