Tras conocerse que el jefe de diseñadores de McLaren, Mike Couglan, había recibido documentos secretos por parte de Nigel Stepney, ingeniero de Ferrari, saltó la alarma en la Fórmula 1. La FIA procedió a una investigación de dos equipos, y ahora se centran en un intercambio de acusaciones entre ambos equipos; desde Ferrari piensan que McLaren les ha robado parte de los secretos de su aerodinámica "flexible", mientras que McLaren lo niega.
"Mclaren ha completado una cuidadosa investigación y puede confirmar que ninguna idea propiedad intelectual de Ferrari ha sido pasada a otros miembros del equipo o incorporada a los coches. McLaren ha divulgado abiertamente estas materias a la Federación Internacional del Automóvil y a Ferrari e intenta satisfacer cualquier preocupación que haya sobre esta materia", explica McLaren en un comunicado oficial.
Tan seguros están de sí mismos, que McLaren ha invitado a la FIA a realizar una revisión completa de sus coches para aclarar la situación y que verifiquen que McLaren no se ha aprovechado de esos documentos de Ferrari; veremos qué pasa al final.