Fernando Alonso y Nelson Piquet, los pilotos de la escudería ING Renault F1 Team han tenido suerte muy distinta en este primer Gran Premio del año, el de Australia. El español ha terminado la carrera en sexta posición (aunque con la sanción a Trulli, ha subido a la 5ª), mientras que su compañero ha tenido que abandonar en la primera parte de la carrera tras hacer un trompo e irse a la grava.
En una carrera bastante accidentada en la que el coche de seguridad ha salido dos veces a pista, Alonso, que salía 10º, ha tenido que recuperar a marchas forzadas los 5 puestos que perdió en la salida al verse encerrado por la montonera de la primera curva. Gran carrera del español, aunque el 6º puesto le sabía a poco tras el GP.
Piquet por su parte sufrió un problema en los frenos de su R29 cuando luchaba con Rosberg en la recta principal para que este no lo adelantara. En un principio parecía que el Renault y el Williams se habían tocado, pero no, fueron los frenos. El brasileño hacía un trompo y se salía de pista en la curva 1, ahí se acabó la carrera para él.