Para un piloto y un equipo no hay nada mejor que competir ante tu afición, y eso es lo que están esperando BMW y Nick Heidfeld, y más aún porque su país, Alemania, sólo tendrá este año una carrera de Fórmula 1, en Nurburgring, algo que no ocurría desde 1994 y que sospecho que puede tener algún tipo de relación con la retirada de Michael Schumacher.
Así lo ha manifestado Nick Heidfeld: "Estoy impaciente por competir en la carrera de Nurburgring. Hay es donde la mayor parte de mis fans van siempre y gracias a los buenos resultados de este año seguramente haya algunos más. Cuando piloté un F1 en Nordschleife a finales de abril, el ambiente era fantástico. Es una sensación increíble tener ese tipo de apoyo y además, algún que otro miembro de mi familia también vendrá al Ring. Cuando era pequeño fui muchas veces a Nurburgring con mi padre y mis dos hermanos, porque no está muy lejos de Mönchengladbach."
El otro piloto de BMW, Robert Kubica, se muestra más cauteloso y admite que no es una pista espectácular además de que ésta será la primera vez que compita en este circuito. Por su parte, Mario Theissen, director de BMW Motorsport también ha manifestado su entusiasmo por competir en casa: "El Gran Premio de Nurburgring es nuestra única carrera de casa en 2007. Estamos muy emocionados, pero no podemos permitirnos perder concentración. Las carreras de casa no te dan más puntos que otro sitio. En Abril ya tuvimos un ejemplo del gran entusiasmo de los aficionados cuando Nick dio algunas vueltas de exhibición en el Nordschleife ante decenas de miles de espectadores."