Domingo, día de Fórmula 1. Nuevo madrugón para todos los aficionados europeos, pero merece la pena sacrificar unas pocas horas de sueño para vivir casi dos horas de emoción y espectáculo con el GP de China.
Tercera prueba puntuable del Mundial de F1 2009. Volvemos al Circuito Internacional de Shanghai sólo 6 meses después de haberlo abandonado en la temporada pasada y tras dos victorias de Jenson Button en este 2009. Aquí comienza otro Mundial, tras la decisión de la FIA de permitir los dobles difusores, Renault y McLaren ya montan una prematura versión en esta carrera y eso les va a hacer subir algunas posiciones.
Y por si los cambios no eran suficientes, llueve. Llueve y lo hace con ganas. Ayer la predicción era de un 60% de posibilidades de agua para hoy y efectivamente nos hemos encontrado con un gran chaparrón. La pista está empapada y parece que no va a parar de llover durante toda la carrera, por lo que las estrategias que se plantearon ayer ya no valen. Hay mucha agua y todos saldrán con gomas de 'lluvia extrema', el espectáculo está asegurado. Eso sí, no hace demasiado frío en China: 20 ºC ambiente y 19ºC pista.
Directo:
11:11 - Vettel 1º, Webber 2º, Button 3º y Alonso 9º.