Parece ser que el contrato entre la Federación Francesa de Automovilismo y la FIA acaba en el 2011, lo único que acabó este año fue el contrato con Magny Cours. Por eso los franceses han emprendido una campaña para intentar encontrar un nuevo circuito. Pero para ello han hecho un llamamiento a los capitales públicos y privados, ya que ahora mismo lo más complicado parece ser juntar el dinero necesario para este acto.
”La FFSA quiere reafirmar su deseo de organizar un Gran Premio de Francia hasta que su contrato con la FIA expire en 2011. En lo referente al gran premio del 2008, su disputa será confirmada cuando los acuerdos del Conseil General de la Nievre y el Conseil Regional de Bourgogne para aumentar su ayuda a la Federación sean efectivos, y así permitan un buen balance en las cuentas”.
“Mientras, la FFSA ha decidido empezar a buscar un lugar con capacidad para asegurar el futuro del Gran Premio de Francia”.
“Esto ha sido necesario debido al crecimiento de la competitividad internacional y la rápida evolución de organización y acomodo de carreras. Haremos énfasis en la innovación, viabilidad financiera para obtener ayudas de los sectores público y privado que son necesarios para este tipo de eventos”.