Espectacular accidente de Lewis Hamilton durante la tercera parte de la sesión de clasificación para el Gran Premio de Europa de Fórmula 1. El piloto inglés, actual líder del mundial, se ha estrellado contra las protecciones del circuito después de que, al parecer, su rueda delantera derecha le estallara en plena carrera.
Como podéis ver en las fotos de la retransmisión de tv que os ofrecemos, el coche ha quedado destrozado. Tras el impacto, Hamilton ha movido las piernas y ha salido por su propio pie del monoplaza, aunque al rato se ha sentado. Ha sido atendido por los servicios médicos del circuito y evacuado en ambulancia (con collarín y suero), aunque haciendo un gesto de ok con el dedo.
Parece que está bien, aunque Hamilton podría no correr mañana, lo que significaría una oportunidad para Pedro Martínez de la Rosa.
Los mecánicos de Mercedes-McLaren han estado analizando el coche de Alonso para ver qué ha podido fallar en esa rueda. El estallido podría haberse debido al desprendimiento de alguna pieza de esta zona del vehículo.
Tras el accidente, Ron Denis ha afirmado que Hamilton se encuentra bien y que en principio podrá correr en el Gran Premio de Europa. Para Denis, y a falta de que avance la investigación, ha sido culpa de la rotura de una de las tuercas de la rueda.