Impresionante salida en Nurburgring. Las previsiones daban lluvia para la salida, aunque los equipos montaron neumáticos de seco. Nada más empezar a rodar, ha caído algo parecido al diluvio universal en Nurburgring. Los pilotos han entrado a boxes a poner neumáticos de mojado si no se pasan al entrar en boxes, como ha sucedido con Raikkonen.
Aunque no todos han puesto ruedas de lluvia extrema y han empezado a salirse de pista. Tras 4 vueltas y una provisional salida de Safety Car, los comisarios han decretado la bandera roja. Winkelhock, que debutaba hoy en la Fórmula 1, ha acabado primero en esta mini-carrera provisional.
La polémica de estas cuatro vueltas está en la salida de Hamilton. Una grúa ha llegado a recoger al piloto británico y lo ha vuelto a dejar en pista, para perplejidad de muchos. Se trata de un hecho insólito que nadie recuerda y de cuya legalidad están empezado a dudar.
Tras unos minutos de parada, la carrera se vuelve a relanzar con Safety Car, aunque la FIA vuelve a dar previsiones de lluvia para dentro de unos minutos. Hamilton parte último, aunque sin vuelta perdida.