[imgll]https://www.f1aldia.com/photos/400/442/001_small.jpg[/imgll] El equipo Ferrari sacó ayer un comunicado después de que se decidiese que McLaren no recibirá ningún tipo de sanción. Se muestran indignados, preocupados y enfadados y aseguran que van a llevar a juicio al equipo inglés.
“Ferrari sabe que Vodafone McLaren Mercedes ha sido declarado culpable por la FIA. Por lo tanto es incomprensible que violar un principio fundamental de la honestidad en el deporte, no tenga, como lógica e inevitable consecuencia, la aplicación de una sanción. La decisión legitima los métodos deshonestos en la Formula 1 y establece un precedente muy serio”.
“La decisión del consejo mundial establece que la posesión, el conocimiento de alto nivel y la información confidencial obtenidos de manera ilícita, representan violaciones que no conllevan ningún tipo de castigo”.
“El hecho de que Vodafone McLaren Mercedes tuviese esa información fue descubierto por accidente. Esto es mucho más serio debido a que ha ocurrido en un deporte como la Formula 1 en la que un pequeño detalle marca una gran diferencia”.
“Ferrari cree que esto es muy perjudicial para la credibilidad del deporte. Seguiremos con las acciones legales en la justicia italiana e inglesa”.