El vigente Campeón del Mundo, Lewis Hamilton, no ha tenido un buen fin de semana en Mónaco, su circuito favorito. El Gran Premio se acababa ayer para el británico cuando destrozaba su monoplaza en la sesión de clasificación. Tuvo que sustituir su caja de cambios y fue sancionado, por lo que hoy salía penúltimo (Glock salió desde el pit-lane) y sin opciones a entrar en los puntos.
Lo cierto es que los dos McLaren tenían muchas opciones de conseguir un gran resultado en MonteCarlo, pero dos errores de conducción acabaron con sus esperanzas. Y es que Heikki Kovalainen también probó el sabor de las barreras de este estrecho trazado. El finlandés iba septimo cuando destrozó su MP4-24 en la zona de la 'Piscina', sumando así su cuarto abandono del año, en sólo 6 carreras. ¡Pongan a Pedro en el coche de una vez!
Es cierto que Hamilton tiró al máximo durante las 78 vueltas y consiguió una meritoria 12ª plaza final, pero para todo un Campeón eso no es suficiente y ya ha anunciado que la próxima temporada volverá a lo más alto del podio del GP de Mónaco. Si aún existe la F1 claro...