La FIA ha aprobado hoy el calendario provisional del Mundial de Fórmula 1 para la próxima temporada. Hay varias novedades, una de ellas ya la anunciamos: Indianapolis desaparece, y habrá un Gran Premio más. Aunque, lo que más interesa a los españoles que España tendrá dos Grandes Premios de los 18: el 27 de abril en Montmeló, Barcelona, y el 24 de agosto en Valencia... aunque de éste último no estoy yo seguro si es la mejor fecha en pleno verano.
El circuito de Valencia será un circuito urbano, al igual que el nuevo circuito de Singapur, aunque sobre éste último se especula si podría ser una carrera nocturna, cosa que ya se ha probado anteriormente cuánta iluminación se necesitaría. Veremos a ver qué sucede y si finalmente se realiza una carrera nocturna, pero si se produce, sería un auténtico éxito para el espectador.
El campeonato se inaugura un año más en Melbourne, el próximo 16 de marzo, aunque este año se retrasará su inicio una hora y media para adaptarse mejor al horario europeo. Y también como este año, la competición terminará con el Gran Premio de Brasil el 2 de noviembre de 2008.