El equipo BMW está preparado para el Gran Premio de Hungría de Fórmula 1, para el que ya falta menos de una semana.
Nick Heidfeld ha declarado "Me gusta Hungría y su ambiente. Hungaroring siempre depara carreras muy exigentes, ya que los pilotos debemos estar muy concentrados para intentar aprovechar las escasas oportunidades de adelantamiento que se presentan. Es una pista complicada, con curvas muy estrechas y muy técnicas que lo hace parecerse en algo a Mónaco pero sin la ciudad metida el propio circuito. Estas características hacen que competir allí sea duro a nivel físico. Además, a estas alturas del año, las temperaturas suelen ser muy altas en Budapest".
"Siempre he sido rápido allí, desde que competía en la Fórmula 3000 y donde logré el título en 1999. La pista suele estar muy sucia y con mucho polvo en cuanto te sales de la trazada, así que si lo haces sueles perder mucho tiempo. El año pasado logré el tercer puesto y fue este el primer podio de BMW. Fue una carrera caótica y llovía mucho"
Robert Kubica: "Sólo competí en el año 2001 con la Fórmula Renault. Es un circuito 'Mickey Mouse, pero es bueno volver a pilotar en Hungría ya que fue mi estreno en la Formula 1. La ciudad está cerca de mí país por lo que seguramente habrá muchos aficionados. Si bien es un circuito complicado, considero que con el trabajo adecuado podemos hacer un buen papel".
Por su parte, Mario Theissen, director del equipo, ha dicho: "En el 48% de la vuelta a Hungaroring, los coches van con el acelerador pisado a fondo, lo que supone la segunda cifra más baja del Campeonato después de la de Mónaco. En el Hungaroring, los motores tienen que soportar una gran carga térmica, no sólo debido a las altas temperaturas, sino también debido a que no hay largas rectas y por lo tanto no hay pausas para el motor. El aire fresco para la refrigeración es algo que hay que conseguir lo cual no es muy fácil debido a las altas temperaturas reinantes".
"La ampliación de la recta de meta en 250 metros no supone una gran diferencia en cuanto a carga térmica, pero facilitará el adelantamiento, lo que, desde nuestro punto de vista, es bueno. Las anteriores carreras en el Hungaroring han sido difíciles para el equipo. En términos de la proporción de tiempo con el acelerador a fondo y la velocidad de rotación del motor, Hungaroring es relativamente lento por lo que no es especialmente desafiante para el motor BMW. La arena traída por el viento desde las poblaciones cercanas son siempre un problema para la tracción pero eso no plantea ningún peligro real para los motores".
Por último, Willy Rampf, director técnico del equipo, ha declarado: "Aunque la carrera no discurre por un centro urbano, Hungaroring es el circuito del calendario que más se asemeja al de Montecarlo, requiere la máxima carga aerodinámica y es muy difícil adelantar. Existen varios aspectos difíciles con la pista húngara. Tiene baches en algunos lugares, y la temperatura ambiente normalmente es muy alta, lo que la hace difícil para los pilotos en este circuito es habitual que se requiera la máxima refrigeración, en parte por las altas temperaturas y en parte por la naturaleza del circuito. Como adelantar es difícil debes optimizar el coche en clasificación, de tal forma que esté bien balanceado y tenga mucha carga aerodinámica y agarre mecánico para lograr la mejor posición posible en parrilla”.
"Ahora la recta de meta es más larga y seguida por una horquilla, y las curvas inmediatamente anteriores a la última han sido alteradas porque en el pasado los bordillos de allí dañaban los chasis bastante gravemente cuando los pilotos se subían en ellos. La elección de neumáticos será también muy importante, pues la degradación siempre es un factor importante por el calor y la superficie de la pista. Normalmente el circuito tiene bastante arena sobre el asfalto, lo que provoca que el coche tienda a subvirar como consecuencia de la baja adherencia. Necesitas un coche bien equilibrado con mucho agarre aerodinámico y mecánico".