[imgll]https://www.f1aldia.com/photos/400/455/001_small.jpg[/imgll] La escudería BMW Sauber va a dar a su piloto Sebastian Vettel a la escudería Toro Rosso hasta el final de esta temporada. Allí sustituirá a Scott Speed después de las acusaciones del americano contra sus jefes de equipo. Ahora Vettel tendrá que demostrar quien tiene razón. Si los que dicen que los pilotos eran malos, o los que dicen que el coche era el malo.
Por otro lado, BMW pondrá a Timo Glock en el puesto de primer probador de la escudería. Así lo explicaba Mario Theissen:
“Cuando sustituyó a Robert Kubica en el Gran Premio de Estado Unidos hizo historia siendo el debutante más joven en ganar un punto. Sin embargo las reglas actuales de entrenamientos hacen que sea muy difícil que conduzca con nosotros. Ahora le han ofrecido la oportunidad de conducir un Toro Rosso”.
“Le hemos ayudado y entrenado durante varios años, ponerle obstáculos a su carrera ahora mismo, iría en contra de nuestro concepto de promoción de jóvenes talentos”.
“BMW y Red Bull han apoyado a Sebastian desde hace tiempo. Toro Rosso es la escudería hermana de Red Bull, así que es normal que les dejemos el piloto. Lo más importante es aprovechar las mejores oportunidades que se presentan para un joven piloto como él”.