Fernando Alonso ha llegado a Valencia después de pasar unas vacaciones muy duras al lado de su familia y que desgraciadamente acabaron con la pérdida de su queridísima abuela María Luisa. Algunos periodistas extranjeros desconocían esta noticia, por lo que ayer en la rueda de prensa oficial de la FIA se vivieron momentos bastante tensos e incómodos.
El moderador de este tipo de ruedas de prensa lanzó una inocente pregunta a los 5 pilotos presentes en la sala: "¿Qué habéis hecho estas vacaciones?", pero a Alonso le sentó bastante mal y simplemente contestó: "No he hecho nada realmente." El periodista, intentando sacarle alguna palabra más, se hizo el gracioso: "No pareces haber estado al sol", algo a lo que el español respondió: "No, sólo he estado en casa."
Sin duda, la pérdida le ha afectado mucho a Fernando, pero ayer reconocía que cuando se subiese al coche todo sería como en otros Grandes Premios: "No, no creo que cambie nada. Mañana cuando me suba en el coche iré a tope desde el primer momento hasta el domingo por la tarde. Somos todos muy competitivos. Si estás detrás te hierve la sangre y si te encuentras delante estás más tranquilo."
El resto de la entrevista, en la que estuvo bastante serio y comedido, tras el salto.