Fernando Alonso estaba teniendo hoy su mejor carrera de la temporada, pero un pequeño toque en la primera curva del circuito de Spa-Francorchamps y más tarde una difícil parada en boxes, acababan con sus opciones de subir al podio o de incluso acabar la carrera, ya que se vio obligado a retirarse.
El español salía el 13 y con una estrategia que le permitiría entrar sin muchas dificultades en la zona de puntos. En la curva 1 del trazado fue tocado ligeramente por el Force India de Sutil, pero los daños que sufrió el "tapacubos" delantero izquierdo de su R29 no le impidieron marcar un buen ritmo y encontrarse en un momento dado con la tercera posición en carrera. Lugar en el que podría haber acabado si no fuese porque en su primera parada sus mecánicos fueron incapaces de colocar un "tapacubos" nuevo, perdió más de 30 segundos en boxes, y el equipo decidió que se retirase.
Alonso lleva una racha de mala suerte increíble, pero son cosas que suelen pasar cuando corres para un equipo que no es puntero. Tuerca en Hungría, disco de freno en Valencia, "tapacubos" en Bélgica... ¿qué tocará en Italia? ¿Motor?