La Federación Internacional de Automovilismo (FIA) acaba de hacer públicos los pesos con los que cada uno de los monoplazas de la parrilla afrontará la carrera de mañana en el GP de Japón. Con tantas sanciones como ha habido durante la tarde de el circuito de Suzuka, las cargas de combustible poco han tenido que ver en la configuración de la grilla de salida, pero son un dato interesante a la hora de preveer como se desarrollará el Gran Premio nipón.
El piloto español Fernando Alonso, quien finalmente tendrá que salir 17º, llevará el tercer monoplaza más cargado de la parrilla (689.5 Kg), y solamente su compañero Romain Grosjean y el piloto local Kazuki Nakajima le superan en este aspecto. En el otro extremo se encuentra el Force India de Adrian Sutil, que con sólo 650 Kg de peso será el primero en parar a repostar mañana.
Por delante, el 'poleman' Sebastian Vettel saldrá con algo más de gasolina que sus dos inmediatos perseguidores: Trulli y Hamilton. Y el más pesado de los diez primeros será el polaco Robert Kubica. Timo Glock y Mark Webber, al tener que cambiar completamente el chasis de sus coches, no se han visto obligados a especificar ninguna carga de combustible.