El sábado, tras la clasificación, todo eran caras largas en el equipo de Woking. Habían apostado por una configuración de seco y la jornada del sábado fue lluviosa. Pero su apuesta a largo plazo resultó ser muy positiva. No sólo por el hecho de que la carrera se disputase sobre seco, sino porque además el equipo estuvo rápido y listo para aprovecha el safety car de la primera vuelta y hacer entrar a sus dos coches a repostar y cambiar gomas. Todo un cambio de estrategia que le valió de mucho a Lewis.
El inglés protagonizó la remontada de la carrera, recordemos que no pasó a la Q2, y finalmente llegó al tercer escalón del podio en una carrera llena de adelantamientos. Por su parte Kovalainen salió de su parada de boxes con la manguera aún conectada, error del mecánico, lo que provocó un incendio que afortunadamente no fue a más. Sin embargo tanto él como el equipo han sido sancionados como ya os hemos contado.
Pese a que están lejos del título de pilotos, McLaren, y en especial Hamilton, se están convirtiendo en uno de los animadores de esta segunda mitad de la temporada. Veremos que acontece en Abu Dhabi.