[imgll]https://www.f1aldia.com/photos/600/628/001_small.jpg[/imgll]Hace unas semanas, Flavio Briatore declaraba que Fernando Alonso estaba mucho mejor en Renault, en un evidente guiño para el posible regreso del bicampeón del mundo a la escudería donde ha logrado sus éxitos.
Sin embargo, esta misma mañana, el presidente de Renault, Carlos Ghosn, dejaba muy claro que la filosofía del grupo del rombo se basa en el equipo, y no en una única persona. Durante la presentación del nuevo Renault Laguna en Austria, el empresario brasileño señalaba que "el éxito en la Fórmula 1 siempre depende del trabajo en equipo", pero sin obviar la importancia de "un coche perfecto, chasis, motor, neumáticos, equipo y piloto, claro".
En la temporada en la que Renault parte como campeón de constructores, ocupa la cuarta posición de la clasificación con 36 puntos, a 41 puntos del tercero, BMW Sauber. Lógicamente, ya hace tiempo que Ghosn da por perdida la temporada, con lo que ahora se centran en el 2008. "Pero eso no depende de una sola persona," proseguía. "Lo que yo demando del equipo es competir al más alto nivel", ínsistía al final de su alocución Ghosn.