[imgll]https://www.f1aldia.com/photos/600/629/001_small.jpg[/imgll] Giancarlo Fisichella afronta el Gran Premio de su país en Monza con ilusión y optimismo, no sólo por ser italiano, sino porque el Renault parece que va mejorando el cuanto a rendimiento.
“En Turquía lo perdí todo en el incidente de la primera vuelta. Podría haber conseguido algún punto, y esto hace aún más frustrante el haber acabado en la novena posición. Pero tienes que dejar todo eso atrás y mirar hacia adelante. Todavía faltan 5 carreras y cada una es importante para el equipo y para mí. Estamos totalmente centrados en el Gran Premio de Italia de esta semana que será un carrera especial para mí”.
“Esta es la única carrera en Italia de esta temporada porque no hemos estado en Imola. Siempre me ha gustado correr en Monza, desde que gané en Fórmula 3. Estuve también en el podio de 2005, el primer italiano en hacerlo desde Alboreto. Es un circuito exigente para los pilotos y tengo buenos recuerdos, así que veremos qué podemos hacer este año”.
“Hemos estado trabajando duro para asegurarnos de que el coche será competitivo. El test de la semana pasada fue para preparar la carrera, incluso en el mal tiempo del martes. Como los otros equipos, tenemos un pack aerodinámico específico para esta carrera. Sabemos que nuestro motor es duro y a pesar de los test que hemos hecho aquí recientemente, será, muy importante encontrar la buena puesta a punto”.