Poco después de conocer la noticia de la sanción que la FIA ha impuesto a McLaren, su patrón, Ron Dennis, ha declarado que no tiene ninguna intención de dejar el mando de la escudería. 'Mi futuro personal nunca ha estado en cuestión. Estoy muy comprometido con esta empresa y soy un apasionado de las carreras. No tengo absolutamente intención alguna de retirarme'.
Según Dennis, la multa por valor de 100 millones de dólares con la que se ha castigado a McLaren afectará a las cuentas de la compañía, pero no de una manera decisiva. 'La multa, en el caso de que la aceptemos, dejará en la mitad el cheque que tenemos que firmar. Pero esta empresa está fuerte, con unos beneficios anuales de entre 450 y 500 millones de dólares, y no tiene deudas', apuntó. También dejó claro que dicha sanción no tiene porque variar los contratos de sus pilotos titulares: 'Tenemos contratos de varios años con nuestros dos pilotos y la situación no va a variar. Tenemos dos de los mejores pilotos del mundo y nuestro compromiso con ganar carreras no va a disminuir. Para eso existimos, para ganar carreras", 'si se produjese algún cambio contractual con ellos tendrá que ser de muto acuerdo'.
El equipo McLaren-Mercedes se ha defendido declarando que no se merecen dicha sanción, ya que afirman que nunca se recibió ni utilizó información de Ferrari. 'Nunca hemos negado que la información de Ferrari estuvo en poder de uno de nuestros empleados, que la guardó en su domicilio. La cuestión es: ¿McLaren utilizó esta información?. Este no es el caso y hoy no ha podido ser probado'. Según la escudería no existen pruebas sobre la utilización de información de su equipo rival y las acusaciones se basan en especulaciones. Por otro lado han defendido que ellos siempre probaron aquello que declaraban: 'Las pruebas facilitadas a la FIA por nuestros pilotos, ingenieros y demás personal demuestran que no hemos utilizado información alguna para obtener una ventaja en términos de competitividad'. Desde McLaren Racing se ha añadido: 'El Consejo Mundial ha recibido información de Fernando Alonso, Lewis Hamilton y Pedro de la Rosa en la que puede comprobarse categóricamente, que ninguna información de Ferrari ha sido usada por McLaren y que ellos no han facilitado dato confidencial alguno al equipo'.
También han respondido al hecho de que la FIA mantendrá vigilancia sobre su equipo en la próxima temporada diciendo que 'no habrá caso en 2008 porque nunca se ha usado propiedad intelectual alguna de ningún equipo. Tenemos los mejores pilotos y el mejor coche y trataremos de ganar el campeonato del mundo'.