Williams reclama 10 millones de euros al banco Glitnir

A principios de 2009 la continuidad de la escudería Williams en la Fórmula 1 peligró bastante debido a la marcha de 3 de ...

Redacción 3 de Enero 2010 21:35

A principios de 2009 la continuidad de la escudería Williams en la Fórmula 1 peligró bastante debido a la marcha de 3 de sus principales patrocinadores: Lenovo, Petrobras y Baugur Group. Y precisamente este último es el que ha motivado la reclamación que el equipo hace ahora al banco Glitnir por valor de 10 millones de euros.

Intentaré arrojar un poco de luz sobre el tema: el grupo islandés Baugur generó grandes deudas tras comprar las importantes firmas británicas 'House of Fraser', 'Oaisi' y 'Karen Millen', y dejó de pagar el patrocinio del equipo Williams.

En 2008, la escudería dejó que los logos de 'Hamley's' (importante tienda de juguetes británica también propiedad de Baugur) apareciesen en sus monoplazas gracias a la promesa del banco islandés Glitnir de que ellos se harían cargo de la deuda. Pero debido a la crisis económica mundial, esa entidad financiera fue nacionalizada el año pasado y, desde entonces, Williams no ha cobrado.

En esta noticia

WilliamsReino Unido