El presidente de Ferrari, Luca Cordero di Montezemolo, cree que él es el responsable de la vuelta de Michael Schumacher a las pistas. Él está convencido de que la decisión de fichar por Mercedes para competir durante tres temporadas más es una consecuencia del fallido intento de Michael de sustituir a Felipe Massa tras su accidente la temporada pasada. Durante unas declaraciones a Radio Uno dijo: "Yo le he devuelto las ganas de correr, pero desgraciadamente no podíamos ofrecerle nada".
Todo el mundo suponía que si tomase la decisión de regresar lo haría con Ferrari, pero parece que en la Scuderia no quedaba ningún asiento disponible para el Kaiser. "Tenemos dos pilotos muy buenos y muy jóvenes, en los que tenemos depositadas grandes esperanzas. Nosotros no olvidamos todo lo que Michael ha hecho por Ferrari y él no olvidará todo lo que Ferrari ha hecho por él", comentó Montezemolo.
¿Habrá cometido un error Montezemolo al descartar a Michael en favor de la dupla Alonso-Massa? De haber tenido la posibilidad, ¿escogería Michael a Ferrari por encima de su gran amigo Ross Brawn?.