Saludos a todos. Soy AmigoFlavio, forero de esta página desde hace año y medio, lector desde hace dos y espectador de F1 desde los primeros 80 (lo que quiere decir única y exclusivamente que soy ya un poco mayor) . Es para mí una gran alegría empezar a colaborar desde el día de hoy con F1 al día, colaboración que consistirá en escribir artículos de opinión por un lado y análisis de las carreras por otro. Me gustaría que cada uno de estos artículos sirviera como introducción a un fructífero debate posterior entre todos los foreros, debate en el que desde ya me comprometo a participar activamente. Espero que los temas elegidos resulten de vuestro interés, que participéis con vuestras aportaciones y acabe siendo más enriquecedora la sección de comentarios que el propio texto inicial. Por supuesto, la opinión que reflejaré tanto en los artículos como en el debate posterior es la mía, únicamente la mía, y no debe entenderse en ningún caso que refleje la línea editorial de la página F1 al día. Y ahora sí, parafraseando a Jacobo en los Podcast, ¡comenzamos!
"¡No puede ser!" Reconozco que ésa fue mi reacción cuando saltó a los medios de comunicación la existencia de una denuncia formulada por Nelson Piquet Jr. contra el equipo Renault F1 por haberle ordenado estrellar de manera intencionada su monoplaza en el GP Singapur 2008. Era tal la gravedad de las acusaciones que no podía creer que pudieran ser ciertas.
Pero las sucesivas noticias que fueron apareciendo no hacían sino confirmar la acusación original; bien es cierto que aún no se había celebrado juicio alguno y por tanto toda información que saliera a la luz pública al respecto había que considerarla interesada, pues era evidente que procedía de alguna filtración intencionada de alguno de los implicados en el proceso. Con todo, poco a poco fui asumiendo, con cautela, que la acusación podía ser cierta. Y cuando se sucedieron las noticias de que Flavio Briatore no iba a comparecer ante la FIA renunciando a defenderse, que Pat Symonds había remitido al Consejo Mundial una confesión escrita y que el equipo Renault F1 consideraba ciertas las acusaciones y había procedido a despedir tanto a Briatore como a Symonds, lo cierto es que me encontraba plenamente convencido de que lo afirmado por Piquet Jr. era, lamentablemente, cierto.