Cada vez cobra más fuerza el rumor de la vuelta de Alonso a Renault. Si últimamente los más allegados lo han demostrado viendo las carreras en el motorhome de Renault en el que se les trata mejor que en el de McLaren, parece que el sábado por la tarde, en el circuito de Japón, Alonso se reunió con Flavio Briatore.
Según parece después de eso Briatore y Symonds salieron de allí con muchos documentos que serían planos del R28, el monoplaza de Renault para la próxima temporada. Con él querrían demostrar a Alonso que tendrán un coche competitivo.
Por ahora todo apunta a que Ghosn, presidente de Renault, estaría dispuesto a que Alonso volviese pero durante 3 años. Es decir, si el asturiano firmase hasta el 2010 le valdría, pero lo que no quiere es que Alonso se vaya a Ferrari en el 2009. Y también tendría que llegar gratis, ya que Ghosn no tiene intención de pagar por un piloto.
Con esto, Nico Rosberg iría a McLaren como segundo de Hamilton, Fisichella a Williams, y Piquet Jr. de número 2 de Alonso.
Por ahora falta saber si Alonso confía en el proyecto y si McLaren dejaría salir a Alonso.