Procede seguidamente el Consejo Mundial de la FIA a estudiar la telemetría del monoplaza de Piquet Jr. en el momento del accidente. De nuevo estamos ante una de las pruebas fundamentales del procedimiento, pues la telemetría es la única prueba objetiva, al contrario de las declaraciones subjetivas de unos y otros, que puede indicarnos si efectivamente el accidente del Renault fue intencionado o simplemente casual. Y la propia FIA así lo reconoce, al mencionar que su primera respuesta a la declaración de Piquet Jr. fue precisamente estudiar la telemetría debido a la subjetividad que podía existir en las acusaciones del piloto; así lo recogen en el punto 4º del Dossier (pág.11):
"At the time of NPJ´s allegations, there were rumours suggesting that Renault had exercised an option to terminate NPJ´s contract. It was also rumoured that there was, and had been for some time, considerable ill-feeling between the Piquet family and Mr.Briatore. After the provision of NPJ´s statement, the FIA was alerted to a number of press statements made by NPJ in which he expressed his anger at his treatment by Mr.Briatore. As a result, the Stewards understand that the FIA President requested that, before the matter was taken any further, some independent support for NPJ´s statement should be sought"
"Al tiempo de las alegaciones de NPJ, hubo rumores sugiriendo que Renault había ejercido una opción para dar por terminado el contrato de NPJ. También se rumoreaba que había habido, y durante bastante tiempo, una considerable animadversión entre la familia Piquet y Mr.Briatore. Después de conseguir la declaración de NPJ, la FIA fue alertada por un buen número de declaraciones de NPJ a la prensa en las que expresaba su enfado por el trato que Mr.Briatore le había dado. Como consecuencia, los Comisarios (de la FIA) entendieron que el Presidente de la FIA ordenara que, antes de ir más allá, se buscara alguna otra prueba independiente que corroborara la declaración de NPJ."