La empresa japonesa Bridgestone, único fabricante de neumáticos en la Fórmula 1, y que dejará el deporte a final de año, insiste en que todo el trabajo hecho en los test celebrados el pasado mes de febrero en las tres pistas españolas no es suficiente para irse satisfechos, y necesitan más datos para verificar todo lo que tenían previsto. No nos olvidemos de que el gran incoveniente que hemos tenido este mes ha sido la lluvia jerezana, a pesar de que en Valencia y Montmeló el trazado estaba en condiciones de seco.
El tiempo perdido en Jerez ha sido clave según Bridgestone para no haber podido probar a fondo el compuesto de seco más blando, el que en teoría todas las escuderías usarán en la tanda de clasificación en los Grandes Premios.
A pesar de este problema, el director de Bridgestone Motorsport Tyre Development, Hirohide Hamashima, quiso dejar claro que "los cuatro compuestos fueron probados en Barcelona. Teniendo en cuenta las temperaturas debido a la época del año, hemos visto resultados en línea con nuestras predicciones."