[imgll]https://www.f1aldia.com/photos/700/767/001_small.jpg[/imgll]Marc Gené, piloto probador de Ferrari, ha dado su opinión acerca de este final de campeonato en el que 3 pilotos se juegan el título mundial en Brasil. Le gustaría que el ganador fuese Kimi, ya que está en su equipo, pero si no fuese así le valdría Fernando Alonso.
“Tanto Alonso como Hamilton han contado con un coche competitivo y muy fiable. Han trabajado mejor que nosotros y no creo que McLaren haya favorecido a Hamilton. Han sido muy equitativos e imparciales. Tampoco creo en una mano negra, sino en que, por su personalidad, Hamilton encaja mejor en la estructura de la escudería”.
“Resulta sorprendente que la relación se haya deteriorado con tanta rapidez y de esa manera. Aunque es normal que Alonso se haya sentido incómodo: siempre sucede cuando un novato está a tu altura y más si no te lo esperas”.
“No es impensable que Kimi gane el Mundial. Sabemos que no dependemos sólo de nosotros sino de un error del contrario, pero lucharemos por hacer el doblete con Kimi y Massa”.
“A Alonso, como a Kimi, le costó un poco adaptarse a los nuevos neumáticos”.
“Hamilton ha ido bien en todo y, excepto en China, no ha cometido errores. Ha demostrado que es muy competitivo. En circunstancias normales debería notar la presión. Pero lo he visto tan preparado para la corta edad que tiene, y es tan completo, que creo que podrá soportarla”.