Parece ser que el futuro del piloto asturiano se encuentra cada vez más cerca de Renault, como ya se publicó en F1aldía.com hace unos días, tan cerca que incluso el diario alemán Bild afirma que ya se ha firmado un contrato.
El titular del diario alemán no podría ser más evidente: "Alles klar mit Briatore" ("Todo está claro con Briatore"). Según Bild, Fernando Alonso habría firmado un contrato con Renault por tres años el pasado fin de semana al finalizar el Gran Premio de Japón, aunque el fichaje dependería de las condiciones que le imponga la escudería McLaren para la rescisión del contrato con la escudería inglesa, el cual no expira hasta finales de 2008.
En cuanto a las posibles negociaciones del piloto español con Toyota y Ferrari, el diario alemán, informa que ambas habrían estado interesadas por Alonso pero éste habría rechazado a la escudería japonesa por ser demasiado arriesgada y a la de Maranello por la presencia de Kimi Raikkonen con el que no quiere repetir la experiencia vivida este año con Hamilton.
Por su parte, Renault ni confirma ni desmiente estas afirmaciones, simplemente explica en un comunicado que no hará ningún comentario sobre estas especulaciones y anunciarán su pareja de pilotos para la temporada 2008 cuando estén preparados.