El Crashgate en detalle: Capítulo 6.- La declaración de Alonso y Briatore (I)

La declaración de Fernando Alonso ante los Comisarios de la FIA el 27 de agosto antes de la celebración del GP Bélgica ...

Redacción 6 de Marzo 2010 11:45

La declaración de Fernando Alonso ante los Comisarios de la FIA el 27 de agosto antes de la celebración del GP Bélgica 2009 desgraciadamente no recoge ningún dato especialmente reseñable; y digo desgraciadamente porque ya hemos comentado cómo el punto más interesante, que sería la opinión de Alonso sobre la intencionalidad o no del accidente a la vista de la telemetría de Piquet Jr., no le fue preguntado por los Comisarios por no considerarlo apropiado.

El resto de la declaración de Alonso aparece en el Dossier en forma de resumen efectuado por los propios Comisarios; por su concisión, lo reproduzco íntegramente, tal y como aparece en el punto 18 (pág.14):

"Mr.Alonso was interviewed first. He stated that he knew nothing of any meeting in the lead-up to the 2008 Singapore Grand Prix attended by Mr.Briatore, Mr.Symonds and NPJ and knew nothing of the alleged plan to cause a deliberate crash. Mr.Alonso also stated that Renault's strategy of fuelling him short represented an aggressive strategy but one that was reflective (to him at least) of the fact that he had qualified unexpectedly low on the grid and in these circumstances he would not have benefited from adopting a strategy similar to those ahead of him. He said the question of strategy was one which he largely left to his engineers"

"Alonso fue interrogado el primero. Declaró que no sabía nada acerca de ninguna reunión en los prolegómenos del GP Singapur 2008 mantenida entre Briatore, Symonds y NPJ y que desconocía por completo el referido plan para causar un accidente deliberado. Alonso también declaró que la estrategia del equipo Renault de cargarle poco combustible se presentaba como una estrategia agresiva pero razonable (al menos para él) con el hecho de que había calificado inesperadamente bajo en la parrilla y en esas circunstancias no habría obtenido beneficio ninguno de haber adoptado una estrategia similar a los que estaban delante de él. Dijo que la cuestión de la estrategia era una de las que dejaba en gran medida en manos de sus ingenieros."

En esta noticia

Nelsinho Piquet