El Crashgate en detalle: Capítulo 7.- La declaración de Briatore (II)

A continuación, Briatore explica a los Comisarios que el contrato de Piquet Jr. para el año 2009 no fue firmado hasta la ...

Redacción 8 de Marzo 2010 16:27

A continuación, Briatore explica a los Comisarios que el contrato de Piquet Jr. para el año 2009 no fue firmado hasta la conclusión de la temporada, tras el GP Brasil 2008. Y que dicho contrato suponía un recorte importante en el salario del piloto, lo cual es para el italiano una prueba irrefutable de que no había existido ningún favor especial por parte del piloto brasileño que debiera ser recompensado por el equipo Renault.

Este parece ser un argumento bastante razonable, aunque en modo alguno definitivo; no parece lógico que Piquet Jr. hubiera aceptado sin rechistar un descenso en sus emolumentos si se hubiera encontrado en posición de exigir correspondencia a su sacrificio (y al riesgo físico corrido) al equipo Renault.

Los Comisarios reflejan en el acta las afirmaciones de Flavio Briatore, pero sin hacer ningún juicio de valor sobre las mismas; así aparecen recogidas tanto en el Dossier (punto 35, pág.19) como en la Decisión (punto 21-b pág.7):

En esta noticia

Nelsinho Piquet