Otro palmero más para el coro. Si hace exactamente una semana el señor Ecclestone nos deleitaba con estas declaraciones "Alonso no ha hecho nada por la Fórmula 1 en sus años como campeón". Ahora va y dice todo lo contrario.
"Para mí no hay un favorito claro, aunque Hamilton es el que más posibilidades matemáticas tiene y eso es una evidencia. Pero tanto como él se merece el título Fernando, que nunca se ha dado por vencido con su carácter luchador, que no se rinde ante nada, y Kimi, que llega por tercera vez al final de temporada con posibilidades de victoria, después de una primera temporada en Ferrari, que tampoco ha sido fácil pero en la que tampoco se ha dado por vencido".
Sobre lo que dijo hace siete días, matiza (o se desdice): "Decir que Fernando ha hecho poco por la Fórmula 1 sería mentir ante una evidencia. Cuando le hemos pedido que esté en algún sitio siempre hemos contado con él, en actos benéficos o promocionales, y hablar de que no ha hecho nada por la Fórmula 1 sería falso". Y sigue: "No hay más que ver el éxito y las audiencias que tiene en España y en muchos países del mundo desde que él está. Es uno de los pilotos más seguidos, fue capaz de batir a Schumacher dos veces, en España ha logrado llevar a la F-1 al primer puesto entre los deportes, superando en audiencias regularmente al fútbol. Pero no sólo en España, sino en Suramérica, o en Asia, donde tiene miles de seguidores. Figuras así hacen grande la Fórmula 1".
"A veces cuando hablas estás pensando una cosa y crees que la has expresado bien, pero cuando lo ves escrito te das cuenta de que lo que querías decir, o no lo han entendido, o no te has explicado. Yo nunca he despreciado, ni voy a despreciar, a un piloto por su carácter, ya que todos tienen un gran mérito y mi admiración sólo por ser pilotos. Decir que no quiero que gane Kimi porque habla poco es absurdo", añadió.
Mi consejo sería que pensara antes de hablar. Y no tendría esos problemas. Al menos Niki Lauda luego no anda pidiendo perdón por lo que dice...