Las primeras sesiones de entrenamientos para la temporada 2010 de Fórmula Uno ha arrancado hoy en el calor abrasador del desierto en el Circuito Internacional de Bahrein. Y sobre él pudimos ver por por fin el retorno de las Flechas de Plata a la Fórmula 1, el equipo Mercedes inició su nueva andadura en el mundial viendo como sus pilotos Nico Rosberg y Michael Schumacher se situaban primero y tercero en la clasificación tras la segunda sesión de libres.
El período de noventa minutos por la mañana dio a ambos pilotos la oportunidad de probar el trazado revisando especialmente su nuevo sector y también realizar el trabajo de puesta en los coches W01 MGP. Con los dos pilotos experimentando algunos problemas de equilibrio, el equipo ha trabajado duro en las soluciones durante el descanso y disfrutó de un segundo período de sesiones más positivas, centrándose en la evolución y las comparaciones de neumáticos en tandas de longitud variable.
Finalmente Nico completó 38 vueltas en el transcurso de las dos sesiones, establecimiento un mejor tiempo de 1:55.409, que le permite comandar la tabla de tiempos. Michael ha completado 39 vueltas con un mejor tiempo de 1:55.903, que le ha valido una gran tercera posición.
Tras el salto las declaraciones.