Por si no había suficiente con la que está cayendo en este final de temporada, el presidente de la Federación Española de Automovilismo, Carlos Gracia, también ha decidido hablar sobre el asunto, y de que manera... Reproducimos a continuación la entrevista realizada por el diario Público al hombre que va a velar para que ocurra nada "extraño" en McLaren con Fernando Alonso en Brasil.
¿Con qué ánimo viaja?
Soy totalmente optimista con Fernando, aunque Hamilton no se lo va a poner nada fácil.
¿No da opción a Raikkonen?
Si en McLaren y en sus dos pilotos hay sentido común, Raikkonen no tiene opciones. Sólo las tendría si hubiera un problema en McLaren.
Por si acaso, vigilará que McLaren no perjudique.
No lo llamaría así. McLaren es lo bastante profesional como para que no se le tenga que vigilar. Estaré en su box, amablemente invitado por Ron Dennis, porque tienen dos españoles. Mi labor es prestar apoyo personal e institucional a Fernando, y transmitirle el aliento del automovilismo español.
Sí estará vigilando un comisario especial de la FIA.
Sí. Dada la sensación de inseguridad que se ha creado por si McLaren no diera el mismo trato al piloto español que al inglés, yo le pedí al presidente (de la FIA) Mosley que estuviera muy pendiente y me contestó que daría la orden a Interlagos para que pusieran una persona, sobre todo en las calificaciones, que es donde puede estar el quid de la cuestión.