Saludos a todos. Damos comienzo con éste a una nueva serie de artículos de análisis en F1 al día, en los que vamos a tratar de desentrañar casi todo lo que ha ocurrido en cada GP. Trataremos de valorar de la forma más objetiva posible, dentro de la subjetividad personal que es propia a todo el que escribe una crítica, el desempeño de cada equipo y de cada piloto, desde el primero hasta el último. Por supuesto, la opinión expuesta en estos artículos es la de quien los firma, no es en ningún caso la opinión de F1 al día. Esperamos aportar algún detalle que os haya podido pasar desapercibido durante la carrera y sobre todo haceros ver dos cosas: que en F1 corren los coches más que los pilotos, y que no siempre el mejor piloto es el que ha cruzado el primero la línea de meta.
El análisis de los equipos se hace valorando desde las prestaciones del monoplaza hasta el trabajo de los mecánicos pasando por las estrategias diseñadas por los ingenieros, pero se prescinde del desempeño de los pilotos, que será objeto de artículo aparte.
El orden de los equipos es el que ha marcado su clasificación, entendiendo por tal la suma de los puntos logrados por los dos monoplazas de cada equipo, y la del monoplaza mejor clasificado de cada equipo en aquellos casos en que no se hayan obtenido puntos.